16.11.06

Anécdotas – 120 Millas por hora…

…mi padre es un tipo muy listo, y cuando me pilló con lo del tabaco, hizo lo peor que se le puede hacer a un niño de etnia catalana, me dijo lo siguiente: “Me parece muy bien que quieras fumar, pero te lo pagas tú”…No lo superé, y terminé por dejar el tabaco, y recordando las últimas palabras de mi abuelo, me resigné a no echar nunca un polvo.

Ante esta expectativa, tomé una decisión, aunque luego la olvidé, y al final opté por arrinconar este drama de adicción preadolescente, en un rinconcito de mi cerebro, uno que no uso a menudo, con la esperanza de que en un futuro, alguien inventaría el blog, y yo lo utilizaría para dar a conocer mis miserias al mundo entero, y Steven Spielberg, reconocido y ávido lector de blogs escritos en lenguas tercermundistas, sensible a ciertas causas perdidas, como por ejemplo el Estatut de Catalunya, acabaría leyendo mi blog, y me pediría los derechos de autor de esta y otras historias de mi vida misma.

Más tarde, entre Steven y yo, convenceríamos a Tom Cruise para que aceptara el papel de MMM, y a Charlize Theron para hacer de Akroon, que por cierto, cuando sucedió el episodio del tabaco, acababa de nacer.

Teniendo un futuro tan claro, pensé que no podía perder el tiempo en las aulas, por lo que pronto dejé los estudios, o quizás ellos me dejaron a mí, y me dispuse a disfrutar de la vida…

120 Millas por hora…

1988 - Estado de Michigan, U.S.A - a tropecientos mil kilómetros de Paradise City - 18:00 Zulu

Cuando Goku tenía 17 años, y yo 22, nos hallabamos en algún punto perdido de Estados Unidos, entre Texas y Michigan, o lo que es lo mismo, entre las fronteras de México y Canadá, con rumbo desconocido, pues como ya sabéis, no soy precisamente un hacha tomando decisiones, y a Goku le había dado ordenes estrictas de no tener iniciativa, abusando de mi rango de hermano mayor. Lo único que tenía claro, es que teníamos 16 días de vacaciones, dinero suficiente, un coche “prestado”, que mis padres no tenían ni puta idea de donde estábamos, y que aún no existía el “Quién sabe dónde”, de Paco Lobatón.

Era el año 1988, y en los USA, el Hard Rock y el Heavy, estaban en su máximo apogeo. De hecho, el motivo original del viaje, era el concierto Monsters of Rock¸ un acontecimiento heavy de casi 10 horas, en el que tocaban muchas de las bandas, a las que Goku y yo, rendíamos culto: Kingdom Come, Metallica, Scorpions, Dokken, y Van Halen.

Cuando terminó el concierto, teníamos una sordera del 97%, aunque algo si que oíamos, un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii incesante, factor que impidió que pudiéramos comunicarnos correctamente para decidir que hacíamos a continuación, pero lejos de amilanarnos por esta situación, y con ganas de marcha, cogimos el coche que nos “prestó” una amiga, y decidimos emular a John Kerouac, cruzando el país en busca de sexo y aventuras.

Solo había un pequeño inconveniente, y es que Goku no tenía carné de conducir, y yo lo había perdido, por lo que era oportuno no tener ningún encuentro con la policía, y por si acaso, siendo de origen hispano, había que procurar no cruzar estados, en la que la pena de muerte estuviera vigente.

1988 era el gran año de los Guns and Roses y su “Apettite for destruction”, disco que nos acompañó literalmente, durante todo el camino hacía el norte. El coche que conducíamos, era un Suzuki Santana, que se podía descapotar, y Goku y yo, berreámos el “Welcome to the jungle”, el “Sweet child o’mine”, el “Paradise city”, y el “Mr. Brownstone” a grito pelao, uniéndonos al gran coro juvenil de conductores descerebrados yankies, contagiados también de la mala leche de la banda californiana, hasta quedarnos afónicos.

La velocidad de crucero, era de 80 millas por hora, unos 160 km/hora nuestros, por unas autopistas de puta madre, y haciendo turnos de 5 ó 6 horas cada uno, nos plantamos en la frontera de Canadá en muy poco tiempo, teniendo en cuenta que hacíamos paradas en parques de atracciones y otros lugares de dudoso interés, que ahora no voy a detallar para no hacerlo muy largo, y no escandalizar a nadie.

Una vez en la frontera norte de USA, en el estado de Michigan, mientras disfrutábamos de nuestra visita por la zona de los grandes lagos, nos dimos cuenta, que estando tan cerca de Canadá, teníamos la posibilidad de ver las cataratas del Niagara por el lado canadiense, donde la vista era mucho más espectacular.

Cruzamos la frontera, y nos dispusimos a conducir tan rápido como fuera posible hacía nuestro soñado destino.

El primer turno, una vez en suelo canadiense, lo hizo Goku, que a pesar de ser un demente, es un excelente e incansable conductor. Aproveché para sobar un poco, y quizás debido al marco ambiental de nuestra aventura, tuve un “Road dream”, que incluía el “Born to be wild” como banda sonora, con sus moteros, sus policías, sus persecuciones y sus sirenas: nino nino nino ninoooooooooooooooooooooooooooaaaaaa…lo de la sirena era muy real, casi tanto como cuando oyes el despertador por la mañana, y al persistente cacharro, por pesado, lo acabas incluyendo en tu sueño, con el consecuente “joder! me he vuelto a dormir…”. Lo de la sirena era tan real, que terminé por despertarme, y me di cuenta de que era verdad, había una sirena sonando, y que estábamos parados, y que en la ventanilla del conductor, había un moderno policía montado del Canadá, con cara de que se le había atragantado el Donut. El tío estaba blanco, y además, no entendía nada de lo que le decía Goku. Yo que me estaba recuperando del susto, del sueño, y que aún tenía los tímpanos cicatrizando por el vapuleo del concierto, también me puse blanco.

Le pregunté a Goku que había pasado, y enseguida me solidaricé con el policía, al ver que yo tampoco entendía lo que me decía. Después le pregunté al oficial, y me aseguró que habíamos sobrepasado todos los límites de velocidad existentes en este planeta. Me quedé mirando a Goku, que ponía su típica cara de “yonohesido”, y me contesto: -“Coño! a la máxima que marcaban las señales de tráfico, a 120 millas por hora…”. Le hice la traducción al policía, que estaba en actitud de pedir refuerzos, y de repente se puso a reír, y esto es lo que nos dijo: -“En Canadá utilizamos el sistema métrico decimal, y la señal que habéis visto era de máximo 120 km/hora…”

.........................................................................................................................................................................


Dedicado al Peasho, que ha cumplido 30 primaveras!!! Ya está macho, misión cumplida, fijo que el Betis vuelve a ganar esta semana...Ya hablaremos de la comisión.

18 comentarios

Blogger Missing ha dicho...

Ja ja ja... qué cañero el Goku!! Imagino que aún sigue cumpliendo condena por aquellos lares no? con sus 17 añitos a 240 km/h, qué angelito..
Lo bueno de toda esta historia es que dejé a mi hermanito en una prisión canadiense y volvi a ser hijo único, mis padres dejaron de tener a quien se chivara de mis locuras adolescentes y nunca más volvió a levantarme una novia.
Ja ja ja, genial MMM..
Besos.

5:19 p. m.  
Blogger DANI ha dicho...

Ja ja que bueno Jack MMM Kerouac je je, con drogas, sexo y alcohol incluidos ja ja ja.

Quien hubiese vivido en la generación beat eh!!!

Por cierto, vista tu historia, deberias leerte (sino lo has hecho ya) el libro "Pegate un tiro para sobrevivir" de Chuck Klosterman (o como cruzar EEUU visitando los lugares donde han muerto estrellas del Rock.

un saludo

6:02 p. m.  
Blogger Missing ha dicho...

Sweet child of mine... qué recuerdos...

11:12 p. m.  
Blogger MMM ha dicho...

para MISSING

En realidad, Goku es una estrella supernova, que lo ilumina todo, pero me meto con él porque soy un envidioso.
Yo era un fan acérrimo de los Guns del “Apettite for destruction”, tal era mi admiración y devoción, que a raíz de este disco, a uno de mis mejores amigos, mi gato, le puse “Slash” (te extraño, donde quiera que estés), y también por culpa de ellos, empecé a tocar la guitarra eléctrica, siendo dos de mis “Liras”, versiones económicas, pero auténticas, del modelo Gibson Les Paul, como la del Slash. En mi humilde opinión, nunca más hicieron un disco igual, y desconozco el motivo, pero quizás fue por la equivocada decisión de echar a un batería tan “vivo” como Steven Adler, que les daba ese sonido imperfecto, tan Rolling Stones, que era casi como si fuera tocado en directo…directo a la cara, o quizás por la huída de Izzy Stradlin, pilar fundamental en la composición de las canciones, o que la fama se les subió a la cabeza… En cualquier caso, nos queda la música y los vídeos, para recordar viejos tiempos, y para pasar un rato salvaje, bailando con Mr. Brownstone.

para DANY

No, no lo he leído, pero suena interesante, lo buscaré. El “On the Road” de Kerouac si que lo he leído, e incluso he visto una adaptación cinematográfica de su vida. Pero en realidad, el libro que más me ha gustado sobre el tema, y que de alguna manera, influyó en este viaje que hicimos mi hermano y yo, fue uno que creo que se llamaba “El cementerio de los elefantes”, que narra un viaje de costa oeste a costa este, en USA, por un chico y una chica que se acaban de conocer, y que comparten gastos y aventuras para ir a Woodstock. Me lo dedicó mi padre, y lo perdí.

1:59 p. m.  
Blogger Missing ha dicho...

Pobre Slash... dónde estará? Yo escuchaba a Guns en las clases de historia del instituto, disimulando los auriculares del discman (los mp3 no habían llegado a nuestras vidas) entre mi melena y la de mi mejor amigo (la mía un poco más rubia, la suya un poco más morena, pero las dos por media espalda jeje). La mía no, pero su melena era toda una provocación para muchos profesores, que le tachaban de rebelde y falto de interés. Lo que no sabían es que tenía la cabeza mucho más amueblada que todos ellos. Ves? tienes razón, Guns ahora sirve para recordar viejos tiempos. Me encantaba tener 16 años...

Una estrella supernova... mmm... estoy deseando conocer a Goku, yo también quiero que me ilumine!
¿No te fastidiaba compartir a tus amistades con tu hermano pequeño? yo lo odiaba! y que mis amigas le tiraran viaje era ya lo peor... jajaja.
Besos.

11:00 a. m.  
Blogger MMM ha dicho...

para MISSING

Slash y yo nos separamos por motivos que en su momento se justificaron de forma poco convincente, y que visto desde la distancia, aún se justifican peor, y me hacen sentir como un cabrón. Solo espero que la familia que se lo quedó, no hayan tenido suerte para contener sus felinas ansias de conquistar el mundo, y que si algún día vuelvo, toda la ciudad esté invadida de gatos negros. (En realidad, Slash no era negro, era un siamés en negativo…)
También sufrí algún que otro problema capilar.
Goku y yo no solíamos compartir amigos, y no por la diferencia de edad, más bien por la diferencia de punto de vista de la vida. La única excepción es Big Notorius, un amigo que mantenemos en custodia compartida, desde que éramos muy pequeños. Ver Street Collition, la leyenda…

Where do we go now?

8:36 a. m.  
Blogger Missing ha dicho...

A donde tú quieras...
;-)

10:55 a. m.  
Blogger Missing ha dicho...

Jajaja... lo que me he podido reír con tus experiencias ¿musicales?!!
Muy bueno, sí señor, gracias por enlazarme, mi mañana no habría sido igual sin leerlo.
Besos.

11:11 a. m.  
Blogger Dammy ha dicho...

Jajaja, que bueno... Así que el poli de blanco, Goku de verde y tu de blanco... ¡Coño! El Betis... Por cierto, ha empatado contra la Real, ¡ejem!

Menos mal que llega Lopera y va a hacer al Beticismo campeón de to'.

11:57 a. m.  
Blogger Sputnik ha dicho...

Menuda recomendación dammy....nada mejor que unas carcajadas antes de ir a la cama.

No se quien eres, pero eres un crack!!!! Viva el Betis y Força Barça xD

10:33 p. m.  
Blogger MMM ha dicho...

>para MISSING

Pues me he vuelto a reenganchar a la ¿música?, después de muchos años, solo espero que mis vecinos sepan comprender.

para DAMMY

Si realmente están puntuando por efecto de mis joyas literarias, ya veo en un futuro, como el balón de oro se lo acaban dando a Dan Brown, Ana Rosa Quintana, o algún otro iluminado. De momento ya se lo han dado a Cannavaro.

para SPUTNICK

Soy eMe, eMe eMe, con licencia para bloguear…Aunque han estado a punto de revocármela, por falta de uso
Bienvenido, y paciencia, que las prisas hacen estragos, y si no, mira al pobre Dammy…

3:49 p. m.  
Blogger MMM ha dicho...

eteeeeeee para SPUTNICK

La perra Laica me ha soplado de que eres un satélite niña...por lo tanto bienvenida.

4:00 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola, Telma & Louise... Gracias por la dedicatoria, pero algo no marcha.. Solo empatamos, brother. :-P

La verdad es que es un peasho de aventura eso de recorrer los USA en coche, sin rumbo fijo e improvisando... Además, la B.S.O del viaje acojona, tronco, acojona... Por un agujerito me gustaría haberte visto, bribón...
Por cierto, ¿como son las cárceles americanas?.. ¿o no llegó a tanto?... ;-P

Un saludo, profeta bético... Que Lopera te tenga en sus oraciones... O mejor, tenlo tú en tus oraciones, ahí guardadito en una caja de oraciones para cuando te dé por orar y así no estaría en Sevilla y por lo tanto dejaría la presidencia del Betis...
Si es que cuando me pongo a pensar, me doy miedo.

3:12 p. m.  
Blogger Lilith ha dicho...

oye, si yo me estoy gastando una pasta en el carnet de coinducir, porque cojones vosotros cogeis el coche sin carnet_??? la vida es injusta. Yo nno tenia ni idea k en canada utilizaban es sistema métrico, ya solo kda meter en el mundo a EEUU, UK, India y Australia, pa que intentarlo??
Un besote

8:50 p. m.  
Blogger Sputnik ha dicho...

Muchas gracias por la bienvenida. Si soy una satelite niña como dices tu.

Por cierto! Que buenos Audioslave!!!!!!


He visto por ahí.....Be Yourself? ;)

11:23 p. m.  
Blogger MMM ha dicho...

para PEASHO

Si, es que la calidad del post deja mucho que desear, y quieras que no, el poder de Lopera es enorme, comparable al de Sauron, y yo con la varita mágica del Magia Borras.
La banda sonora era genial, aunque obviamente hubo mucho más que Guns & Roses, pero era alucinante ver a la peña cantando el “Welcome to the jungle” por la autopista, parecía que estábamos en una peli.
Uno de los aspectos que destaca a mi hermano, del resto de los mortales, es la flor…el florero…el rosal que tiene en el culo. En esa y otras ocasiones igual o peor de comprometidas, la estrella de Goku, ha hecho horas extras.
La semana que viene me esforzaré más, el Betis gana fijo…


para SAUCE

¿Injusta?, una amiga que ahora vive en Granada, y que se está sacando el carné, me ha dicho, que en esa comunidad subvencionan el carné de conducir al 100%, que puede catear sin temor a pagar una pasta gansa, y eso si que es injusto…
Es obvio, que Goku y yo tampoco lo sabíamos, jajajajaja, por suerte, no hubo consecuencias, y pudimos ver las cataratas…que espectáculo!
He trabajado con un ingeniero británico, y para temas de industria, también utilizan el sistema métrico decimal…creo que es peor el tema de conducir al revés.

para SPUTNICK

Soy un fan incondicional de Chris Cornell, el cantante de Audioslave. Todos los proyectos musicales en que ha estado involucrado este hombre, han sido de gran inspiración:
1. Soungarden
2. Temple of the dog
3. Chris Cornell (proyecto en solitario, disco Euphoria morning)
4. Audioslave
Y ahora encima se atreve con James Bond en Casino Royale…
Y que decir de la base de Audioslave, los ex - Rage against the machine, esa increíble y directa base rítmica, Diooooooooos, y Tom Morello, este tío cambió y amplió, y de que manera, mi percepción de cómo ha de sonar un guitarra solista…joder! No me des cuerda, que me embalo.

1:04 a. m.  
Blogger Akroon ha dicho...

Creo que debes tener dos mil cuatrocientos cincuenta y siete millones de anécdotas en tu vida para contar... qué envidia me das!! Pero no envidia de la buena... envidia de la mala, de la que hace sacar espuma por la boca, te pone verde y al final te deja con una cara como la niña del Exorcista, con la cabeza dándote vueltas sin parar! (Ahora ya entiendes de qué me vienen estos ataques).

Me hubiera encantado poderte ver e esas aventuras, y sobretodo, haberlas vivido contigo, pero mis tempranos 13 años no me lo hubieran permitido... jejejeje.

Que Goku tiene una flor en el culo es totalmente cierto. A mí me pasa como a él, y creo que acabo en la silla eléctrica... jejeeje.

Pero mi pregunta es: ¿por qué ya no hacen conciertos tan buenos como ese? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Es más: ¿por qué son tan caros los conciertos? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?

Te propongo una aventura para ti y para mí: cruzarnos España desde Barcelona hasta Tenerife en la moto de 49cc. ¿Qué te parece?? Sé que el tema del mar y la moto ahora puede parecerte arriesgado, pero bueno, en esta vida hay que ser osado! jejejejeje. ¿Te animas?? ¿Nos vamos desde casa a las Canarias con nuestro Diavolo Rosso????

TTEAGI

3:20 p. m.  
Blogger MMM ha dicho...

para AKROON

No cariño, son muchas menos, 4 ó 5, y ya casi las he contado todas, ahora tendré que pedir prestadas algunas a mis múltiples personalidades, a ver si hay suerte.
Lo de la envidia está bien, pero si además echas espuma verde, es mucho mejor, porque puedes montar un negocio para fiestas itinerantes de la espuma, solo tienes que contratar un DJ decente, y te montas en el €uro.
Lo de los 13 años…no veo donde está el problema, si seguro que a esa edad ya eras más madura de lo que yo lo soy ahora.
Si, Goku tiene mucha suerte, y seguro que si hubiera terminado en la silla eléctrica, FECSA le habría hecho un descuento ventajoso, encima le daría acciones para participar en bolsa, y el día de la ejecución, como es habitual en FECSA, se produciría un apagón a nivel mundial, dándole el tiempo suficiente para que Aznar llamara a su amigo Bush, para pedir el perdón, y una indemnización por falta de seriedad en el horario previsto para la ejecución, teniendo en cuenta que Goku, tenía un contrato en exclusiva con la Nike, para retransmitir el evento en Prime time, en una famosa cadena Pay per view.
Si que se hacen conciertos buenos, pero en otros países más desarrollados, aquí en España: La Pantoja, Tamara, la sobrina de la Rocío Jurado, la gira de OT, la gira de los desechados de OT, y los Rollings, que al final cancelaron….
Los otros conciertos no se porque son tan caros, pero el de la Pantoja es normal, pues tiene que alimentar al porcino de su hijo, pagar los gastos de depilación, que ya es una pasta, y pagar a un buen abogado, para no caer en la operación malaya 4.
Lo de la aventura me seduce mazo, pero conduces tú, que yo ya tengo una edad, y los reflejos ya no son los mismos. Joder, como molaría cruzar el país con la Sacarabeo, como los dos tonto muy tontos, ya lo veo….Born to be willd!!!!

TTEAGI a ti y a nuestro proyecto…

5:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio