9.9.06

Dame una cita

Hace 10 años que le pedí la primera cita a Akroon, bueno, concretamente 10 años y 2 meses, que ahora podrían ser tres, pero es que lo bueno se hace esperar, y Akroon no solo es buena, sino que vale mucho, tanto, que la podría ingresar en la cuenta naranja, al 6% TAE, y me darían intereses de amor, para el resto de esta vida, y para la próxima, que ya hemos pactado que reencarnaremos en las dos mariquitas del Peugeot 206.

Todo empezó hace 10 años y 3 meses, bueno, en realidad un poco antes…

Entonces no me llamaba MMM, solo MM, pues todavía no era el MM de Akroon, y trabajaba de encargado en un restaurante Mexicano, que entre semana era eso, un restaurante mexicano, y los fines de semana, por la noche, se convertía en un bar musical español.

Akroon solía venir los viernes por la noche, acompañada de SAM (Su Amigo Mejor), pero yo no lo sabía, y pensaba que en realidad era su DAR (Derecho A Roce).

Solían llegar a partir de las 12, justo cuando metamorfoseábamos el restaurante en un antro, y apenas intercambiábamos algún saludo, siempre iba de culo.

Poco a poco, fuimos cogiendo confianza, que es lo primero que se coge, y el saludo se fue haciendo más cordial, hola y un besito, y ahora una gracia, y cuidado con DAR, no me la fuera a dar.

Lo que más gracia me hacía, es que Akroon siempre se ponía en la misma baldosa, todos los viernes, y yo siempre le gastaba la misma broma: -“Hombreee, otra vez por aquí, y en la misma baldosaaaaaaa, habrá que ponerle tu nombre, rollo jolibud, ¿no?…”y ella me sonreía, y casi podía leer en sus ojos, lo que realmente podía hacer yo con la baldosita.

Más tarde descubrí que leía mal, Akroon no tiene mala leche, y solo sonreía, sonreía de esa manera que solo ella sabe, motivo de envidia de la Mona Lisa, y de la vaca que ríe. Akroon sonreía con los ojos…y de repente me di cuenta de que algo me estaba pasando -“MM”, pensaba yo, -“¿Qué te está pasando?”.

Maldito cupido, todos los findes igual, tirando flechas a ciegas, pero a ciegas por el alcohol, y me había lanzado un dardo a mi, no de los dardos de vamos al baño juntitos y nos ahorramos el hotelito, noooo, de esos que te cambian la vida, de los del amor, y yo con la guardia baja, y el DAR que me miraba, y yo lo miraba a él, mientras el Coquemalla cantaba: -“I - dioooooo - taaaaaaaaaaaaa, te lo digo a la cara, te lo digo a la caraaaaaa…”a ver, el disjoqui, a la puta calle!!!

Cuando todo esto pasaba, estaba finiquitando una relación de tres años, por lo que aún llevaba la bandera de ocupado, y cuando por fin terminó, quizás por la costumbre, o quizás por que mi niñez sigue jugando en tu playaaaaaaaaaaa, me dejé puesta la bandera de ocupado…

Y así pasaban los días: lunes, martes, miércoles, jueves….y llegaba el viernes. Los viernes me duchaba, con jabón, me peinaba, e incluso me ponía mi varondandi.

Atendía las mesas lo mejor que podía, pero yo solo esperaba que llegaran Akroon y DAR, bueno, a DAR lo esperaba menos, y la saludaba, y le decía lo de la baldosa, y ella me sonreía con sus ojitos, y yo le dejaba la baldosa llenita de babas…

Los fines de semana, había música en directo en el EPB (El Puto Bar).

Akroon, que cantaba en un grupo de rock, pronto congenió con los músicos del EPB.

El líder de este grupo, un inglés que vino a España porque quería ser torero, y que yo llamaba “El niño de Londres”, me hacía cantar los dos últimos temas de la noche.

Esto lo hacía, según él, por un motivo, y es que no le gustaba cantar en castellano, aunque yo creo que lo hacía: Uno, para cachondearse a mi costa, y dos, para que hicieran comparaciones odiosas, en las que yo siempre acababa siendo nominado a que abandonara el país.

A mi me daba igual, y era bueno para el negocio, la gente bebía más, porque pasaban de mi, o se iban antes, con lo que podíamos cerrar más temprano, y evitábamos las multas del ahora ministro de industria.

Los temas que “ejecutaba”, eran “El blues del autobús”, y “Santa Lucía”, de Miguel Ríos, canciones que invitan a la fiesta y al desenfreno total mix.

Una noche, “El niño de Londres”, invitó a Akroon a cantar con ellos, al principio Akroon dudó, no se si por el repertorio o por tener que abandonar su baldosa, pero al final se arrancó por Yorch Maikel.

Cuando la oí cantar, mi corazón no opuso más resistencia, era inútil, tenía que hacer algo, pero estaba el DAR…tenía que hacer algo, y que pareciera un accidente.

Pero al final no hice nada, y pasaron los meses, y ya casi me había resignado, cuando un viernes, durante el descanso de los músicos, mientras yo ponía los CeDes, uno de mis compañeros, que aún me soportaba, a pesar de haber abusado del derecho constitucional de los encargados de bar, a dar el coñazo con mis miserias, me gritaba: -“Que no es su novio, que es su amigo”. Con todo el mogollón no me enteraba: -“Por el título no me suena, ¿Seguro que la tenemos?”, y el insistía: -“Gilipollas, que no es su novio te digo, que es su mejor amigo”…Joder, ahora lo veía todo claro, estaba libre, era mi oportunidad, DAR se había convertido en SAM, tenía que hacer algo, ¿algo?, ¿El qué?

Con mi habitual sangre fría, y mi pésima habilidad para tomar decisiones rápidas, decidí que tenía que elaborar un plan perfecto, pero con calma, sin prisas, y me tomé un mes, así, con temple.

Me convertí en la burla de mis compañeros, organizaron porras, las apuestas estaban 10 a 1 en mi contra.

Al tercer viernes, todo seguía igual, yo estaba jodido, los compañeros se ofrecieron a preguntarle por mí, era patético.

Me llegó el turno de cantar, señal de que ya se acababa la noche, y de que perdía otra oportunidad.

Destruí sin piedad, como era habitual, “El blues del autobús”, y casi sin parar, me arranque con “Santa Lucía”, la barra estaba llena, señal de que nadie me hacía caso, bueno, nadie no, allí estaba ella, en su baldosa, y me aplaudía, y me sonreía, y me animé.

Había tomado una decisión, había llegado el momento de hacer algo, tenía que improvisar, mientras cantaba para ella. De repente lo tuve claro:

-“…Yo sí quiero conocerte y tú no a mí. Por favor”Empecé a señalar hacia donde estaba ella, justo cuando cantaba, -“Dame una cita…” Akroon se giró hacia atrás, -“vamos al parque…” detrás de ella estaba SAM, -“entra en mi vida, sin anunciarte…”se volvió hacia mí, con cara de incógnita, -“Abre las puertas…” cuando se volvió a girar, -“cierra los ojos…” SAM le decía -“es a ti”, -“vamos a vernos, poquito a poco…”y otra vez me miró a mí, -“Dame tus manos, siente las mías…” joder, otra vez la sonrisa, -“como dos ciegos…”cogí el micrófono con las dos manos y cerré los ojos, rezando para que no me saliera un gallo, -“Santa Lucía, Santa Lucía, Santa Lucíaaaaaaaaaa….””El niño de Londres” me lanzo una señal, y se hizo un silencio ,-“A menudo me recuerdas a mí…. uouooooooooo, uouoooooooo, uouooooooooo”.

De repente todos estaban aplaudiendo, nadie consumía, lo que era malo para el negocio, pero me importaba un bledo, lo había bordao…MMM ten points, MMM diex points.

Me pasé toda la semana practicando, esta vez tenía que ser más claro, y sin musiquita.

Viernes por la noche, hola, hola, baldosita, jaja, jeje, sonrisita, babita.

Volví al tajo, y dejé pasar las horas, hasta que reuní el valor necesario.

Me fui hacia su baldosa, saludé a SAM, que ahora me caía muy bien, y me acerque a ella, y le dije: -“¿Puedes venir un momento?, es que necesito hablar contigo”, dijo que si: -“Si”, y me acompañó a la barra, donde había menos ruido, y cuatro buitres, que en vez de trabajar, estaban más atentos que a una final de la Champions.

-“¿Te puedo preguntar una cosa, sin que corra el riesgo de perder tu amistad?”, luego me enteré, que ella había pensado, -“¿de qué amistad me habla?”, sin embargo me contesto que si, -“si”, -“¿A ti te gustaría ir al cine y a cenar…?”, y ella contesto que si, -“VALE”… ¿y por que coño no tocaban los músicos?, con lo que cobraban, ¿y dónde estaba todo el mundo?, ¿y por qué había ese extraño silencio?

Lo había conseguido, era el mejor, mejor que Don Juan, mejor que Casanova, mejor que el Conde Lequio.

Estaba eufórico, extasiado, atontado, todo a la vez, y era mi turno de cantar, estaba muy feliz, iba a cantar como nunca.

Me subí al escenario, mientras “El niño de Londres” se preparaba, y cogí el micro, -“Querido publico, va por ustedes”, mientras la gente se agolpaba en la barra.

En ese preciso instante, Akroon se acerco a mí, a darme ánimos pensé yo, me indicó que me acercara, y me acerqué, y esto es lo que me dijo, -“que me he acordado que tengo un examen, que mejor otro día, que ya quedaremos...”, -"I-dioooooooooooooo-taaaaaaaaaaaaaaaaa....", Coquemalla, cabrón!!!

Nunca sonó tan mal el “Blues del autobús”, cambié todas las estrofas de “Santa Lucía”…canté como nunca.

Estimado Sr. Juez, dos puntos...

Y así pasaron otras tres semanas, en que los viernes se me hacían insoportables, ya no le decía lo de la baldosa, ya no se la babeaba, bueno si, pero en la intimidad, aburriendo al personal mientras bramaba no se que del Autobús, no se que de una tal Lucía…y al cuarto viernes, se me acercó a la barra, y como aquel que no quiere la cosa me dijo: -“Tu no es que querías ir al cine o a cenar…”

Quedamos para el martes siguiente, era el 9 de julio de 1996.

P.D. Mando un beso y un abrazo muy fuerte, a mi amigo SAM, que siempre ha estado, está, y estará. Tócala otra vez SAM.


22 comentarios

Blogger Akroon ha dicho...

Lo de los 10 años y 2 meses que podrían ser 3 es muy discutible, porque podrían ser 4... pero bueno, eso ya será aclarado oportunamente en mi blog... jejjejejejejeje...

¿Ya han pasado 10 años? ¿¿¿¿¿YA????? A mí me han parecido un suspiro... si ya lo digo yo, que solamente una vida se nos va a quedar corta.

Ya sabía yo que detrás de la broma de la baldosa, del 'dile al Niño de Londres que suba los graves' y de las canciones que cantabas (sigo manteniendo de SAM y yo podríamos poner los ye-hey que hacías exactamente al unísono) había un tipo de esos de los que valen la pena, de los que se te meten tan dentro del corazón que es imposible quitarlos. Pero para ser honesta, HAS SUPERADO Y SIGUES SUPERANDO TODAS MIS EXPECTATIVAS.

Te quiero... qué gran suerte haberte encontrado... TTEA!!!!!!!!!!!! ;)

2:19 a. m.  
Blogger Lilith ha dicho...

Buuuuuaaaaaaaaaaaaa, que bonito!!!
Espero k los 10 sean 20, 30, 40, etc etc.
Que envidia me dais,jaja
Muchos besos

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué bonito :)

5:32 p. m.  
Blogger DANI ha dicho...

YORCH MICHAEL??????????????????
MMM, eres un valiente!!!!ja ja ja..

PD: Pensandolo bien peor hubiera sido El Ton Chon.

Un BABrAzO RILEY "pa los two"

8:18 p. m.  
Blogger Luis ha dicho...

ohhhhh, como mola la historiaaaaa!!! estamos conociendo vuestros inicios, que tierno!! y que ilusión!! jeje!!

Un saludo enorme

3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ai.. chicos.. unas babotas bien grandes de mi parte... :))

2:49 a. m.  
Blogger Reich ha dicho...

Ala ala alaaaaaa!!!
Qué pedazo de historia!!

La adaptación cinematográfica podrían protagonizarla tom hanks y meg ryan perfectamente!!

que bonito, que bonito, que bonito... sniffs... si es que casi se me saltan las lágrimas!!

Muchíiiiisimos besos a los dos!!
Y que sean muchos más!

Muuaaaaaaack!

9:22 a. m.  
Blogger Dammy ha dicho...

Ojalá lo mio con mi chica sea así dentro de 10 años... camino llevamos, aunque ella me pide que deje de cantar cada vez que me pongo, jejeje.

Un blogabrazo.

2:28 p. m.  
Blogger Bego ha dicho...

snif snif... no es q me hayas emocionado (q lo has hecho) es q estoy mocosa ejem...
Conocia parte d la historia poer o hubo trozos qme perdi (hey aquella noche tenia q procesar muuucha informacion) o os guardasteis detalles!
Venga t perdono... pero solo si dices q esta super rica la paella del domingo ¿vale?
Besillos a los dos, os envidio!

12:07 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Campeón, nos hemos perdido un grn escritor durante meses por tu perrería (habló el que no pelas las natranjas, pero bueno....)..
Una historia genial y contada como si te estuviese viendo, jejejjee.... Muchas felicidades y que los diez años sean 100 y que nosotros los veamos...

Un abrazo, Mike Rios.... Y si hubieses probado a cantar la de "Bienvenidos" pero adapatada a la llegada triunfal de Akroon al antro mejicano?... ¿eing?.

12:37 a. m.  
Blogger MMM ha dicho...

SAUCE

Gracias Sauce, gracias por tus buenos deseos, yo también espero que sean muchos años, o mejor toda la vida.
La vida está llena de oportunidades que pasan a nuestro lado, el problema es percatarnos, y descubrir las que realmente valen la pena. Por desgracia la gente suele centrarse solo en las oportunidades de trabajo, enriquecimiento, poder, etc.

MMM besote!!!

LALAITH

Si que es bonito. Pero también es bonito que ya te has unido a esta gran familia, felicidades.
Engancha pero no duele.

ÁniMMMo!!!

DANI

Si, y tiene más merito, conociendo mis disgustos musicales.
Lo de BABrAzO RILEY, tiene relación con los Who?, me encanta.

Un Abrazo Cadabra!!! Jeje

LUIS

Si, bueno, a riesgo de convertir este blogg en una novela de Barbara Cartland, o de Corín Tellado.
Mis inicios: En la época de Don Francisco Franco….

MMMarchando una de abrazos rojos!!!

2:43 a. m.  
Blogger Lúa ha dicho...

los dos sois de miedo!!!!!jejejejej congratulations!

7:53 p. m.  
Blogger Arale ha dicho...

Jo que gonito!!!!!
Yo quiero un post asín de amor... pa mi sola.....to entero.
Una historia divertidísima y contada en directo aún tiene más gracia, yo he tenido el privilegio de haberla escuchado.
Enhorabuena a los dos por esos 10 años y pico (dejémoslo ahí) de amor.
Muchos besos para los dos.

11:09 p. m.  
Blogger DANI ha dicho...

Claro claro tio!!! si es que cada vez que te escribo un comentario me cuesta un GÜEVO poner el saludo.

Yo amo a los Who, y a los Kinks y a los Small faces ya los....bla bla bla.

Perdoname que hoy no tenga tiempo de pensar en un saludo personalizado, pero es que el sueño me mata..

12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya, solo decirte que pasaba por aqui y me ha enganchado la historia entera, toda del tirón. Enhorabuena por esos 10 años!
Un beso

2:35 a. m.  
Blogger MMM ha dicho...

QUIZÁS

Hombreeee, no me digas que eres tú, ¿eres?, vaaaa siiiiiii.
Quiero una copia de “Mis manos”, si es que al final eres.

Babotas aceptadas, y rebotadas

REICH

Mira que el Tom Hanks me cae bien, y es uno de mis actores favoritos, pero por mi perfil, y puestos a elegir, me gustaría que fuera Russell Crowe, que con la Meg, salían chispas en “Prueba de vida”…mejor no, que luego se queda con el otro fulano. Bueno, pues el Kevin Kline, que es más graciosote.
Y no be llodes, no be llodes que be ebociodo, adda toba un Kleedex.

…Teardrops taste like rain, without the pain…

DAMMY

Pues uno de mis yo, el vidente, augura que series muy felices, aunque cantes, por que eso provocará risas, y las risas son la mejor medicina para los malos rollos, y si no hay malos rollos, pues no hay motivo para no estar juntos…y así hasta el infinito y más allá.

A ver, canta culito: Prffffffffffffff, Prffffffffffffff!!!!

BEGO

Hola preciosa, seguro que te lo contamos todo, pero a lo mejor con el golpeeeeeeeee…jejejeje
Seguro que la paella estará buenísima, y la compañía.
Cuida esos moquillos.

Muchos besitos, y hasta la paella

PEASHOOOOOOOOOOOOOOO

Joder que cosas tan bonitas puedes decir por 20 €…hablando de perrooooooooooooooooooos.
Por cierto, 100 + 40 = 140 años, Akroon quizás, pero yo no sé si lo conseguiré, pero por intentarlo.
Bienvenidaaaaaaaaaa a mi antro, hija del rocanroll, te saluda el encargado enamoradoooooooo… Ayúdame a conseguir, que este MMM sea para tiiiiiiii…

Joder que horterada, voy de cojón!!! Abrazos y besos a tutiplen

LÚA- HABERLAS, HAILAS

Si, si seguimos así, acabaremos en el programa de Iker Jiménez.
Gracias por pasar, y sobretodo, gracias por leértelo.

Un beso, que haberlo hailo

2:43 a. m.  
Blogger MMM ha dicho...

ARALE

Pos si que es gonito el amor, si.
Por un módico precio te escribimos uno Akroon y yo, que no somos para nada materialistas, y el dinero lo donaríamos a la ONG: AKROONs & MMMs sin fronteras. Pero creo que el que estáis “escribiendo” tú y el Peasho, es también muy regonito. El privilegio es nuestro de podértelo contar sin que te duermas, y sin que antepongas a los 4400, o si.

Un beso con la boca llena de paella!!!

DANI

Que suerte, a cuanta gente amas, vaya orgías, ¿no?
A los Who y a los Kinks los conozco bastante, pero a los Small faces no. Solo por lo que he leído, y por la gente involucrada, me parecen muy interesantes, a ver si me bajo algo y te comento.
Por cierto, los Who vuelven a grabar, o lo que queda de ellos… es verdad que los viejos roqueros nunca mueren, ¿o eran los viejos Mod?

Pin ball Besos!!!

CRISTINA

Muchas gracias Cristina, me alegro que te haya gustado, y por si no lo sabías, y eres un poco masoka, la otra parte implicada ha hecho una, estoooooo, revisión de los hechos. http://akroon.blogspot.com/
Por Dios ¿Qué haces despierta a estas horas?, venga a la cama a dormir!!!!

Que sean dos besos, uno pa ti y otro pa mi

9:09 a. m.  
Blogger DANI ha dicho...

Eran los viejos músicos, Who, Stones, Jam, Doors o Motorhead...de igual si son roqueros, poperos o metaleros...

PD1: Los Small Faces son más Sha la las que los Who o los Jam, pero tienen su punto.

PD2: No me encasilles, tengo discos desde Waits o Cohen hasta Metallica o Alice in chains, pasando por Who, Stones o Beatles o los Led Zepp.
Yo cumplo a rajatabla aquello de quien mucho abarca poco aprieta.

Un abrazo desde el Zeppelin del Rock & Roll.

7:23 p. m.  
Blogger DANI ha dicho...

Por cierto al pie de tú blog pone Dooors con 3 o, eso es queriendo o te emocionaste ja ja ja...

This is the end, my only friend, the end.

Otro saludo más del tocacojones.

9:06 a. m.  
Blogger MMM ha dicho...

DANY

Es que me emociono cuando encuentro a alguien que le gusta hablar de música, y no es de la Oreja de Van Gogh, Amaral, Alex Ubago...
No te encasillo, coincidimos en cosas, en otras diferimos, y en otras la curiosidad nos ha llevado por caminos diferentes. Quizás, lo que más destacaría, es que no nos gusta la música de ninguna época en concreto, y vamos pillando lo que más nos gusta de todos los tiempos.
Sobre gustos musicales no hay nada escrito, pero cualquier día me pongo.

Good bye blue skye, good bye….good bye

6:43 p. m.  
Blogger Arale ha dicho...

El martes, el martes.... a la hora de los 4400...
Ya!!!!
Bueno... esperaré.

1:05 a. m.  
Blogger Arale ha dicho...

Miercoles.... casi hora de cenar y seguimos esperando.... no pasa nada, no pasa nada.....no me enfado.

8:26 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio