Las nuevas tecnologías (1ª parte)
Hace unos días, TVE, la de todos, celebraba sus 50 años en antena…Joder! Si me descuido nazco en la pre-era de la televisión, y pienso ¿y el día que me reproduzca?, ¿cómo le explico a mis cachorros, que hubo una época en que no había tele?, y que cuando esta surgió, era en blanco y negro, y que me tenía que levantar para cambiar el canal, sintiéndome doblemente gilipollas, por tener que levantarme, y porque solo había un canal…y cuando la peli de turno tenía cierto contenido indigno a la fe verdadera, la marcaban con uno o dos rombos, señal inequívoca de me tocaba ir a la camita, no sin antes rezar tres padrenuestros.
¿Y cómo les cuento?, que cuando su papi era un adolescente, y la tele era pura y casta, se ponía como una perra en celo con la rubia de Terry, la que montaba en ese caballo blanco, a pelo, vistiendo apenas una camisa de hombre…yo quería ser el caballo!!! ¿Y la tía de los limones salvajes del Caribe? madre mía que limones!!! Yo le pedía a mi madre que me comprara el FA, y con solo olerlo, me ponía más tonto que un japonés con unas braguitas blancas.
Volviendo al tema de los avances tecnológicos, hay que ver como ha evolucionado el tema de la música enlatada, los formatos, los soportes, los reproductores… Buf!!! Y esto me recuerda una anécdota: Akroon y yo tuvimos, hace relativamente poco, unos invitados muy especiales, la familia Peasho-Slump, y la familia Tetes (por cierto Tetes, cocináis muy bien, si queréis enriquecer vuestras vidas, ahora tenéis la oportunidad de adoptar una parejita joven y con proyección), y por hacer una gracia, puse un LP de Enrique y Ana (si, ya lo se Dani, ya lo se…), para acompañar la comida, y de paso recordar nuestra añorada infancia, cuando de repente, Gachán, la hija de Arale, exclamó: -“Jopeta! Que CD más graaaaaandeeee, y neeeeegroooooooooooooooo…” no había visto un LP en su vida. Y yo, sintiéndome más desfasado que un 600 en el garaje de los Beckam, pensaba: -“si niña, y no tiene ni una mega, se pude escuchar por las dos caras, y si lo escuchas al revés, se pueden oír mensajes satánicos…” Ja! ya me imagino a Enrique y a Ana, cantando el cocoguagua al revés: -“mira lo que haceeeee, la guarrrrra de la gallina”.
Pero sin duda, el impacto tecnológico más fuerte, es el de los ordenadores personales, y todo lo que conlleva: Internet, correo electrónico, pirateo de música, blogs casposos, etc. Y sobre todo, hay que ver como afecta a nuestros mayores. Yo trabajo todo el día con ordenadores, y cuando llego a casa, hasta los huevos de cuelgues del sistema, virus, spams, y de mi jefe, borrando sin querer, aquel archivo tan importante, del cual no ha hecho copia, y me encuentro a mi suegro, con cara de Stiff Urkel, “¿He sido yo?”, con la pantalla negra, y el pavoroso y desalentador mensaje de: “ERROR GRAVISIMO Y FATAL…” que cada vez que lo leo, se me aflojan las costuras de los Abanderado...y encima, los fines de semana, cuando por fin creo que voy a descansar, voy a casa de mis padres, y la lista de problemas es tan larga, que mi madre solo prepara comida para Akroon, y a mi me encierran en la habitación del ordenador, pasándome de vez en cuando, algún tranchete, por debajo de la puerta, no sea que me muera de hambre, o que los del PP sospechen maniobras antipatriotas con tufillo a ETA.
Cuando por fin empiezo a solucionar todos los problemas, viene mi padre, cariacontecido, triste y derrotado, y me suelta: - Gran MMM: ”¿Crees que soy muy viejo?, ¿se me nota mucho la edad?”
- Yo: “No papa, ¿Por qué?”
- Gran MMM: “Es que me han enviado unos emails…¡Oye! a tu madre ni pío”
- Yo: “No papa, ¿Qué emails?”
Gran MMM –“Mira, mira, que yo los guardo, pero que yo no lo necesito, que todavía…”
- Yo: “¡Ostia papa! Que esto es Spam, y que se lo envían a todo el mundo, que no está dirigido a ti…bienvenido a la éra informática!!!”
…Y esto pasa, todos los domingos.