16.3.07

Las nuevas tecnologías (1ª parte)

Es increíble como ha evolucionado la tecnología en relativamente poco tiempo, y hay que ver como esto nos afecta.

Hace unos días, TVE, la de todos, celebraba sus 50 años en antena…Joder! Si me descuido nazco en la pre-era de la televisión, y pienso ¿y el día que me reproduzca?, ¿cómo le explico a mis cachorros, que hubo una época en que no había tele?, y que cuando esta surgió, era en blanco y negro, y que me tenía que levantar para cambiar el canal, sintiéndome doblemente gilipollas, por tener que levantarme, y porque solo había un canal…y cuando la peli de turno tenía cierto contenido indigno a la fe verdadera, la marcaban con uno o dos rombos, señal inequívoca de me tocaba ir a la camita, no sin antes rezar tres padrenuestros.

¿Y cómo les cuento?, que cuando su papi era un adolescente, y la tele era pura y casta, se ponía como una perra en celo con la rubia de Terry, la que montaba en ese caballo blanco, a pelo, vistiendo apenas una camisa de hombre…yo quería ser el caballo!!! ¿Y la tía de los limones salvajes del Caribe? madre mía que limones!!! Yo le pedía a mi madre que me comprara el FA, y con solo olerlo, me ponía más tonto que un japonés con unas braguitas blancas.

El caballo de Terry, después de "pasearse" a la rubia

Volviendo al tema de los avances tecnológicos, hay que ver como ha evolucionado el tema de la música enlatada, los formatos, los soportes, los reproductores… Buf!!! Y esto me recuerda una anécdota: Akroon y yo tuvimos, hace relativamente poco, unos invitados muy especiales, la familia Peasho-Slump, y la familia Tetes (por cierto Tetes, cocináis muy bien, si queréis enriquecer vuestras vidas, ahora tenéis la oportunidad de adoptar una parejita joven y con proyección), y por hacer una gracia, puse un LP de Enrique y Ana (si, ya lo se Dani, ya lo se…), para acompañar la comida, y de paso recordar nuestra añorada infancia, cuando de repente, Gachán, la hija de Arale, exclamó: -“Jopeta! Que CD más graaaaaandeeee, y neeeeegroooooooooooooooo…” no había visto un LP en su vida. Y yo, sintiéndome más desfasado que un 600 en el garaje de los Beckam, pensaba: -“si niña, y no tiene ni una mega, se pude escuchar por las dos caras, y si lo escuchas al revés, se pueden oír mensajes satánicos…” Ja! ya me imagino a Enrique y a Ana, cantando el cocoguagua al revés: -“mira lo que haceeeee, la guarrrrra de la gallina”.

Pero sin duda, el impacto tecnológico más fuerte, es el de los ordenadores personales, y todo lo que conlleva: Internet, correo electrónico, pirateo de música, blogs casposos, etc. Y sobre todo, hay que ver como afecta a nuestros mayores. Yo trabajo todo el día con ordenadores, y cuando llego a casa, hasta los huevos de cuelgues del sistema, virus, spams, y de mi jefe, borrando sin querer, aquel archivo tan importante, del cual no ha hecho copia, y me encuentro a mi suegro, con cara de Stiff Urkel, “¿He sido yo?”, con la pantalla negra, y el pavoroso y desalentador mensaje de: “ERROR GRAVISIMO Y FATAL…” que cada vez que lo leo, se me aflojan las costuras de los Abanderado...y encima, los fines de semana, cuando por fin creo que voy a descansar, voy a casa de mis padres, y la lista de problemas es tan larga, que mi madre solo prepara comida para Akroon, y a mi me encierran en la habitación del ordenador, pasándome de vez en cuando, algún tranchete, por debajo de la puerta, no sea que me muera de hambre, o que los del PP sospechen maniobras antipatriotas con tufillo a ETA.

Cuando por fin empiezo a solucionar todos los problemas, viene mi padre, cariacontecido, triste y derrotado, y me suelta: - Gran MMM: ”¿Crees que soy muy viejo?, ¿se me nota mucho la edad?”

- Yo: “No papa, ¿Por qué?”

- Gran MMM: “Es que me han enviado unos emails…¡Oye! a tu madre ni pío”

- Yo: “No papa, ¿Qué emails?”

Gran MMM –“Mira, mira, que yo los guardo, pero que yo no lo necesito, que todavía…”

- Yo: “¡Ostia papa! Que esto es Spam, y que se lo envían a todo el mundo, que no está dirigido a ti…bienvenido a la éra informática!!!”

…Y esto pasa, todos los domingos.